La primera tormenta tropical que se convierte en huracán esta temporada ya está bautizada. Danielle se encuentra en el Atlántico Norte pero se está desplazando hacia el este, por lo que cabe la posibilidad de que llegue a la Península Ibérica la semana que viene. Sus vientos máximos son de 96 km/h, aunque según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), de momento no presenta riesgo para zonas pobladas.

Aun así, varios meteorólogos se han pronunciado para transmitir tranquilidad ante su posible llegada a nuestro país. Ahora, ha sido Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que predijo la popular borrasca 'Filomena', quien ha querido analizar la situación a través de sus redes sociales.

"Empezamos con un mes de septiembre en el que vemos noticias de un posible huracán. Decir que, en el caso de que haya algo, tendremos un huracán que se irá debilitando cuando llegue a la Península Ibérica", comienza diciendo algo que muchos expertos ya han apuntado, pero aun así, reconoce que habrá consecuencias en nuestras tierras.

"Dejando algunos efectos de lluvias o vientos, pero tampoco de mucha importancia. Como, por ejemplo, sí que lo fue, hace más de 30 años, el huracán Hortensia, que dejó diversas inundaciones y complicaciones en cuanto a viento", señala, haciendo referencia a fenómenos meteorológicos pasados que dejaron huella con el fin de restarle importancia al actual. "En septiembre empezamos con esta pequeña inestabilidad, pero que también puede ayudar a que las temperaturas en el sur sigan siendo estables", dice, destacando la parte positiva.

De todas formas, el joven tiene claro que habrá inestabilidad y precipitaciones: "Ojo, porque, a partir de mediados de mes, empieza a haber más inestabilidad en cuanto a temperaturas. Además, cabe destacar que las pocas precipitaciones que tengamos en esta primera quincena, serán principalmente en el norte y centro peninsular y algunas escasas por el Mediterráneo".