Con el próximo curso académico a la vuelta de la esquina, muchos jóvenes estudiantes comienzan a pensar en una de las decisiones que cambiará el rumbo de sus vida: los estudios que cursar y sus salidas profesionales.

Este año se han dado situaciones que han afectado al entorno laboral español, tales como la guerra de Ucrania, la inflación o la inestabilidad política. Sin embargo, determinadas profesiones han visto cómo ha aumentado su demanda, erigiéndose como buenas oportunidades laborales para desarrollar una carrera profesional exitosa.

El portal de empleo Jubatus realizó una investigación el pasado agosto para analizar diferentes ofertas y búsquedas de perfiles, seleccionando más de 55.230 empresas. De esta forma, el estudio ha revelado que aquellos en los que más ha crecido la demanda de empleo son el sector de la salud (12%), la educación online (8,1%), la logística (5,9%), y la seguridad (4,4%).

Además, determina los seis perfiles profesionales que más se buscan de cara al próximo año:

  1. Docentes especializados en TIC
  2. Personal sanitario (Sobre todo Enfermería)
  3. Especialistas en cuidados personales, fundamentalmente en la tercera edad y la etapa infantil (Debido a la alta esperanza de vida del páis)
  4. Ingenieros de datos, ciberseguridad y desarrolladores Big Data
  5. Especialistas en robótica
  6. Especialistas en marketing, redes sociales y desarrollo de negocio