El próximo martes 1 de noviembre es festivo, con motivo del día de Todos los Santos, como cada año, después de Halloween (31 de diciembre). Mucha gente se pregunta qué supermercados abrirán ese día, puesto que cada vez es más frecuente que las grandes cadenas de alimentación abran durante unas horas los domingos y festivos.

Por ello, vamos a explicar la situación de los supermercados más importantes en Extremadura durante este día.

Mercadona

Mercadona cierra todos los domingos y festivos. Y el día 1 no es una excepción: todas las tiendas de alimentación de Mercadona cierran sus puertas y solo permiten hacer la compra online -y recibir el pedido otro día- o los días anterior y posterior en su horario habitual.

Carrefour

Normalmente, depende del tipo de supermercado. Carrefour no suele abrir domingos y festivos, sin embargo, Carrefour Express sí. Para comprobar si tu tienda abre, consulta el buscador de Google cuando llegue el día.

Aldi

Hay locales de la cadena que también abren los domingos y festivos, aunque en horario más extendido: de 9 de la mañana a 15 o 21 horas, dependiendo del establecimiento. La lista de supermercados y su horario se puede encontrar en su página web.

Lidl

Normalmente, todas las tiendas de Lidl abren de lunes a sábado de 9 de la mañana a 21.30 horas, pero algunos establecimientos abren en domingo y, también, en festivos. Eso sí, en horario reducido de 10 de la mañana a 15 horas. Aun así, la web de la cadena no informa de los horarios del próximo martes; ni siquiera de si abre los domingos (aunque lo haga).

Dia

En general, abre de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Según especifica Google, el martes tiene "horario de festivo", señalando que estará cerrado.