El precio del carburante sigue superando los 2€/l en la mayoría de gasolineras españolas, un precio que lleva meses disparatado, como consecuencia de la inflación y la Guerra de Ucrania. Por ello, siempre se intenta buscar la gasolinera más barata del pueblo o ciudad.

Incluso, se han desarrollado aplicaciones con esa función, pero lo que muchos desconocen, es que con la propia aplicación de mapas de Google que viene instalada por defecto en los móviles, se pueden encontrar las gasolineras más baratas de la zona.

Google Maps es capaz de hacer una lista con las gasolineras más baratas ordenadas según el precio, aunque también hay usos más sencillos como conocer qué estaciones están cerca de nosotros y a cuánto está el diésel o la gasolina en ellos.

Cómo hacerlo

En primer lugar, hay que situar el marcador en la localización que deseemos del mapa (bien cerca de nosotros o bien alrededor de un punto concreto que deseemos observar) y escribir "gasolineras" en la caja de búsquedas o pulsar en el atajo que te lleva directamente a esa selección.

En los resultados te aparecerán sobre el mapa todas las gasolineras alrededor de la zona con el precio actualizado del combustible, lo que te compara de un solo vistazo cuál es la que tiene las opciones más económicas.

Listas

La aplicación permite hacer una lista donde, de forma automática, obtengamos las gasolineras más baratas próximas a nosotros. Consiste en pulsar en el marcador de la estación, buscar el botón de "Guardar" y seleccionar la categoría donde quieres que se registre. Si todavía no has creado una lista con los centros para repostar, solo tienes que pulsar en "Nueva lista" en la esquina superior izquierda.