Miles de españoles tienen algún perro en casa. Están considerados como miembros de la familia y se les cuida como tal. Una de las mayores decisiones a la que los dueños se enfrentan antes de adoptar una mascota, es la elección del nombre. A veces, se dejan guiar por gustos, consejos, personajes de ficción e incluso, famosos.

Rover, el mayor marketplace online del mundo para el cuidado de mascotas, ha revelado los nombres más populares utilizados en perros en 2022 a nivel nacional y, especialmente, en el entorno extremeño. Destacan Coco, Luna y Nala como los tres nombres más utilizados en Extremadura.

Asimismo, también ha elaborado una lista de los nombres de perros inspirados en famosos que más se han potenciado a lo largo de este año. En este sentido, el nombre que más ha crecido ha sido el de Shakira (+966%), seguido de Pucho, haciendo referencia al cantante C Tangana (866%), de la rapera Zowi (+866%) y de la cantante Tini Stoessel, cuyo nombre de pila ha aumentado su popularidad en un 265%.

Lo mismo ocurre con Chanel, nombre de nuestra representante en Eurovisión, con la que logramos una histórica posición en la tabla quedando los terceros, que ha incrementado en un 80% su popularidad en el ranking español. En este sentido, también cabe señalar que el nombre Elvis sigue siendo el rey, ya que se trata del nombre más recurrente en términos de popularidad general.

Otro de los hits de este año, pero en este caso a nivel televisivo, fue el reality-show Soy Georgina de Netflix sobre la vida de Georgina Rodríguez (madre, influencer, empresaria y pareja de Cristiano Ronaldo). El nombre 'Gio' ha aparecido como novedad en el informe de este año.

Finalmente, la revolución de los influencers también se refleja como una gran fuente de inspiración para los nombres de mascotas. En 2022, el nombre de Ibai, en referencia al famoso youtuber y fundador y dueño del equipo de eSports KOI, se encuentra por primera vez dentro del ranking.