Los fraudes digitales están muy presentes por todas partes. Este verano, 17 cacereños fueron víctimas de la técnica conocida como "Smishing", el envío de mensajes fraudulentos a través de telefonía móvil, robándoles entre 1.000 y 10.000 euros de sus cuentas bancarias.

Este término es solo una derivación más del ya popular "Phising", es decir, un método de engaño que se realiza a través de la suplantación de identidad. Y ahora, le ha tocado a Mercadona.

La cadena de supermercados se ha pronunciado a través de redes sociales acerca de la nueva estafa que circula por internet: "¡Cuidado! Están publicando muchas páginas FALSAS en Facebook que realizan sorteos y ofrecen descuentos en nuestro nombre. No facilites tus datos. Asegúrate de que es nuestra cuenta oficial y que tiene la verificación."

Se trata de anuncios falsos que utilizan el nombre de Mercadona que circulan y se comparten a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp, de manera engañosa. Hacen creer que venden cupones, vales de compra o realizan sorteos con el fin de que las personas registren datos personales y bancarios cuando han ganado algo.

"En Mercadona no organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria", le explican a una usuaria en los comentarios al tweet.