Este año 2022 el puente de la Constitución es casi un acueducto. El calendario ha querido que los festivos del 6 (día de la Constitución Española) y el 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción) caigan en martes y por eso las posibilidades para hacer unas mini-vacaciones son enormes.

Al final, para estos asuntos, muchos se guían por el calendario escolar. En la mayoría de comunidades, Madrid entre ellas, los pequeños no tendrán que ir a clase ni el lunes 7 ni el miércoles 9, pero sí acudirán a las aulas el viernes 9. Por eso, esos dos días están siendo los más demandados en los centros de trabajo.

Ambas fiestas están recogidas como fiestas nacionales no sustituibles, lo que quiere decir que son obligatorias en todo el país. De esta manera ninguna comunidad autónoma puede cambiar ninguna de estas festividades.

Este año, en Navarra no tendrán ningún 'privilegio' extra ya que la fecha del patrón autonómico, San Francisco Javier, que es el 3 de diciembre, cae en sábado.

La Inmaculada Concepción será el penúltimo día festivo del año 2022, al quedar pendiente el 25 de diciembre, día de Navidad. En este caso, al caer en domingo, el festivo se traslada al lunes 26.