Tras 'predecir' incontables acontecimientos como el ascenso de Hitler al poder, los atentados del 11-S en Nueva York o el asesinato de John F. Kennedy muchas personas quieren conocer las premoniciones de Nostradamus para este 2023. El médico y físico francés, cuyo verdadero nombre es Michel de Nostredame, ha pasado a la historia por las profecías que dejó escritas y sus parecidos con la realidad.

Y es que, uno de los textos que auguraba un importante acontecimiento este año decía así: "Tras la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino." Esto hace referencia directa, según los aficionados a estos textos, a la muerte de Isabel II y la coronación de Carlos III.

Aún así, no todo lo que Nostradamus escribió en su libro de profecías llamado “Centurias astrológicas" se cumple, y además es difícil a veces entender o interpretar lo que de ahí se desprende, pues utiliza un lenguaje críptico que en tiempos actuales no se utiliza.

Te puede interesar:

Pero hay tres profecías para 2023 que sí se entienden y que se podrían materializar de una forma bastante posible.

  • "Siete meses de la gran guerra, gente muerte por maldad". Algunos teorizan que hablaba del comienzo de una Tercera Guerra Mundial, mientras que otros, que prefieren arriesgar menos con sus estimaciones, dicen que se refiere al conflicto entre Rusia y Ucrania, que efectivamente ya se ha prolongado por siete meses provocando incontables pérdidas humanas.
  • "Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey", En este caso, puede ser un indicio más para referirse al conflicto ucraniano, que efectivamente no alcanza territorio francés de manera directa.
  • "Falla de luz en Marte". Los interesados en estos textos creen que vaticina algún movimiento extraño de este planeta o un accidente de la nave que la ESA (European Spacial Agency) quiere enviar a Marte para explorarlo.