Previsión meteorológica

Mario Picazo predice el temporal: "podríamos vivir esa situación de la que tanto se ha hablado"

El meteorólogo del tiempo.es avecina un tiempo increíble para el fin de semana después del puente de diciembre

Precipitaciones intensas en España

Precipitaciones intensas en España / LNE

El puente de diciembre llega con grandes precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció la llegada de borrascas atlánticas desde el domingo 4 de diciembre. Estas precipitaciones serán generalizadas en España, pero con intensidad en Extremadura.

La nieve también hará acto de presencia en las montañas, según explica Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, a la agencia Efe. Una semana, en general, con cielos cubiertos de nubosidad y precipitaciones en varias zonas de España, aunque las temperaturas se mantendrán algo menos frías a partir del martes.

Las comunidades que más agua van a recoger van a ser las del suroeste. Andalucía, sobre todo en las provincias más occidentales. Extremadura y Castilla La Mancha. También se espera que sean copiosas en algunas zonas del oeste de Canarias y en la ciudad autónoma de Ceuta.

"Un borrascón"

Asimismo, Mario Picazo prevé algo aun más grande para el próximo fin de semana. El panorama cambiará radicalmente el domingo 11 de diciembre: Un "borrascón" que llegará también por el Atlántico provocará la entrada de aire mucho más frío y la caída de las cotas de nieve, que "se desplomarán". El alcance e intensidad de esa incursión de aire polar se tendrá que ir precisando en los próximos días.

Las temperaturas serán muy bajas, pero el sábado tocarán fondo y ya no bajarán más. El domingo seguirá helando en el interior norte de madrugada. "Podríamos vivir esa situación POLAR de la que tanto se ha hablado", escribe el experto en su perfil de Twitter.