Últimamente, los supermercados llevan una racha persistente respecto a las alertas alimentarias. Cada semana, se avisa de ciertos productos que incumplen la normativa o que contienen sustancias perjudiciales para la salud. Ahora, es el turno de diferentes chocolates negros procedentes de España y vendidos en más de 60 comercios del país.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la presencia de almendra sin declarar en varios de estos productos. En una nota de prensa, el organismo adscrito al Ministerio de Consumo, explica que dicho ingrediente no aparece especificados en el etiquetado del producto.

Se trata de chocolate negro sin azúcares añadidos en presentación de 125 gramos y 300 gramos, de diferentes marcas y lotes, que contiene el alérgeno almendra no incluido en el etiquetado. Como consecuencia, se recomienda a aquellas personas que presenten algún tipo de alergia o intolerancia a la almendra que no consuman el producto.

El producto, en su presentación de 125 gramos, se ha comercializado en establecimientos de las siguientes comunidades autónomas:

  1. Andalucía.
  2. Aragón.
  3. Asturias.
  4. Cantabria.
  5. Castilla-La Mancha.
  6. Castilla y León.
  7. Catalunya.
  8. Navarra.

El producto, en su presentación de 300 gramos, se ha comercializado en establecimientos de las siguientes comunidades autónomas:

  1. Andalucía.
  2. Aragón.
  3. Asturias.
  4. Cantabria.
  5. Castilla-La Mancha.
  6. Castilla y León.
  7. Catalunya.
  8. Comunidad Valenciana.
  9. Extremadura.
  10. Madrid.