Si hay un embajador de nuestra gastronomía ese es el jamón. Un alimento protagonista de la cocina española y esencial en la dieta mediterránea por sus múltiples cualidades organolépticas: sabor, textura y aroma, y por ser el mejor complemento para cualquier ocasión.

Cuando se habla de jamón no solo se hace de su sabor, sino también de los grandes beneficios que supone para nuestra salud. Es un alimento con un gran aporte proteico y con la cantidad necesaria de los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita; es fuente de vitaminas del grupo B, beneficiosas para el buen funcionamiento del sistema nervioso y una buena fuente de minerales.

Si hablamos de ibérico, las grasas del jamón destacan por su calidad. Poseen un alto contenido de ácido oleico, el mismo que el del aceite de oliva, conocido por sus efectos beneficiosos al ayudar a mantener los niveles normales de colesterol en sangre.

Una buena opción para disfrutar de este producto es toda la gama de salazones que ofrece ElPozo, tanto en jamón curado, con la marca Selección, como en sus jamones y paletas más premium, bajo la marca Legado Ibérico. Ambas parten de una alta selección de la materia prima y de las piezas, en función de sus características y curación, y se ofrecen en un amplio surtido de formatos, desde las piezas con hueso o deshuesadas hasta los formatos más prácticos y cómodos como son los loncheados, entre los que destacan su corte a lascas y maletines perfectos para regalar.