VIRAL EN REDES SOCIALES

Un hombre echa agua caliente sobre su coche congelado y ocurre algo horrible

Decidió que era buena idea echar agua hirviendo sobre los cristales de su coche para enfriarlos y empeoró la situación

Un hombre echa agua hirviendo sobre su coche

Un hombre echa agua hirviendo sobre su coche / El Periódico

Con la llegada del frío y la consecuente bajada de temperaturas, es normal que los coches aparcados en la calle se empañen por las noches. Y es que, nuestros vehículos también sufren los efectos meteorológicos propios de esta época del año.

Entre la escarcha bloqueando nuestra visión, cristales empañados o congelados, parabrisas helados y hasta nieve en situaciones extremas, se puede convertir en un duro trabajo a la hora de limpiarlo todo y poder utilizarlo para conducir. Algunas personas, desde la desesperación, han intentado hacerlo de la manera más rápida posible y el resultado ha sido aun peor.

Es el caso de un hombre que se ha hecho viral en redes sociales. "La inteligencia le persigue pero él es más rápido" publicaba la cuenta de Twitter de @/LosDarwinAwards hace unos días. El hombre, al encontrarse su coche congelado en pleno invierno, ha decidido echar agua hirviendo sobre los cristales para enfriarlos y descongelarlos. El tweet ya cuenta con casi 40.000 retweets y más de 3.000 comentarios.

La ventanilla del coche prácticamente explota en miles de pedacitos que caen al suelo, mientras que la puerta, en su manillar, termina por descolocarse de forma que queda inservible. Este hecho tiene una explicación física y se encuentra en la diferencia de temperaturas, lo que produce un golpe térmico que termina por astillar de manera violenta parabrisas y demás cristales del vehículo.

Por lo tanto, en estos casos, lo mejor es echar agua tibia, agua con sal e incluso, alcohol. Pero nunca agua caliente, ya que el contraste con el frío del coche hará que tengas que llevarlo al taller.