Este domingo 18 de diciembre, Argentina se proclamó campeona del mundo tras vencer a Francia en los penaltis. Se disputó uno de los partidos más deslumbrantes de la historia de los Mundiales. Una final vibrante en la que tuvo a Leo Messi como gran protagonista. Autor de dos goles, también anotó en la tanda, y alzó el merecido título de campeón del mundo, el único que le faltaba en su palmarés.

La Albiceleste conquistó el Mundial por tercera vez (1978, 1986 y 2022) en su historia. Un triunfo ansiado y que llega 36 años después del logrado en México 1986 de la mano de un Maradona estelar. Y parece ser, que es un triunfo que alguien ya había vaticinado.

Después del partido, muchos usuarios de Twitter citaron y compartieron un tweet que se viralizó en la red por un motivo surrealista. El autor, @/josepolanco10, escribió "18 de diciembre de 2022. Leo Messi, de 34 años, ganará la Copa del Mundo y se convertirá en el mejor jugador de todos los tiempos. Vuelva a consultarme dentro de 7 años."

El tweet, con fecha original a 20 de marzo de 2015, adivinó la victoria de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. Con más de 300.000 'me gustas' y casi 200.000 comentarios, José Miguel Polanco no se podía creer la cantidad de gente que había llegado a su tweet.

Un argentino en Doha

"Bueno, esto explotó, así que todo lo que diré es que estuve en Doha y la esperanza es más grande que nunca, hay que CREER", publicó Polanco como respuesta a su tweet de 2015. El argentino ha viajado hasta Qatar para seguir el camino de su selección y ver como, finalmente, él tuvo razón y Argentina se convertía en campeona del mundo.

"Se dio. Te seguí a todas partes del mundo y por fin pudimos saborear la gloria eterna. No sos un amor que me lastima, sos el amor de mi vida. Soy el tipo más feliz del mundo, así como los 45 millones de argentinos que soñamos con esto desde que tenemos uso de la razón", concluyó con una memorable fotografía besando una réplica de la copa.