Presentada la feria taurina que abrirá el primer fin de semana de marzo la temporada en España

Roca Rey, El Juli, Ferrera, Talavante y De Justo, en Olivenza

Se celebrará del 4 al 6 y habrá una novillada con picadores, dos corridas y una mixta. En esta ocasión se conmemora el 25 aniversario de la alternativa de El Juli

Asitentes a la presentación, ayer en Olivenza , de la feria taurina.

Asitentes a la presentación, ayer en Olivenza , de la feria taurina. / FIT

Redacción

Los toreros Roca Rey, El Juli, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera y Emilio de Justo, entre otros, estarán en la Feria de Toros de Olivenza (Badajoz), que se celebrará en el primer fin de semana de marzo.

En un acto celebrado en un hotel de la localidad pacense, se presentaron ayer por la tarde los carteles de esta feria taurina, muy popular y seguida con gran interés por ser la que abre la temporada en España, por parte del periodista Enrique Romero, conductor del programa Toros para todos de Canal Sur Televisión.

Romero destacó lo que Olivenza supone en el panorama taurino español, cuyo serial cumple en 2023 su edición número 33.

Será el primer fin de semana de marzo cuando tenga lugar esta cita, compuesta por tres corridas de toros y una novillada con picadores, en los que son unos carteles muy rematados en cuanto a toros y toreros.

Así, el viernes 3 de marzo tendrá lugar una novillada con picadores en la que se lidiarán reses de Alejandro Talavante para Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Tristán Barroso.

Al día siguiente, habrá una corrida de toros con astados de Domingo Hernández Garcigrande para El Juli, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

Los abonos salen a la venta el 27 de diciembre y el cartel es una ilustración de la plaza oliventina del pintor pacense Pérez Indiano

Ya el último día, el domingo 6, en horario matinal, se celebrará una mixta con dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura para Diego Ventura, y cuatro de lidia a pie de Victorino Martín para Antonio Ferrera y Diego Valadez.

Finalmente, ese mismo día, pero por la tarde, se lidiarán reses de Núñez del Cuvillo para José María Manzanares, Roca Rey y Pablo Aguado.

Todos los festejos comenzará a las 17.30 horas, excepto en la matinal del domingo, que tendrá lugar a las doce.

25 años de El Juli

Destacar que se aprovechará para conmemorar el 25 aniversario de alternativa de Julián López El Juli, uno de los toreros que más veces ha hecho el paseíllo en esta plaza, informó ayer la organización, que también resaltó que la apuesta por los toreros de la tierra se traduce en que debutarán con picadores dos novilleros de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, lo ya citados Sergio Sánchez y Tristán Barroso.

La ilustración del cartel es una pintura de la plaza de toros de Olivenza de la que es autor el pintor Pérez Indiano, informó la organización, que también avanzó que las taqullas se abren el 27 de diciembre de manera ‘on line’ y físicas , para los que quieran aprovechar regalar entradas en Navidad.

Cartel de la Feria Taurina de Olivenza.

Cartel de la Feria Taurina de Olivenza. / FIT

Finalmente, reseñar que en la presentación también estuvieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, el vicepresidente tercero de diputación, Ramón Ropero y el gerente de la empresa, José Cutiño