Decenas de familiares, amigos y allegados han dado este miércoles su último adiós, en un responso marcado por la emotividad y la discreción, a Elena Huelva, la joven "influencer" sevillana fallecida el martes tras sufrir un sarcoma de Ewing y que compartió en redes sociales su lucha bajo el lema ‘mis ganas ganan’.

El tanatorio crematorio de Camas (Sevilla) ha sido un goteo constante de personas para despedirse de la joven, con la presencia también de personalidades públicas que han mostrado su apoyo durante los últimos meses en la difusión de la lucha contra esta enfermedad, que tiene una incidencia en España que alcanza los 2,93 casos por millón de habitantes.

Tampoco han dejado de llegar ramos de flores con mensajes de cariño, uno de ellos del que fuera su instituto, el IES Los Álamos de Bormujos (Sevilla), a la sala 5 de este tanatorio, situado a las afueras de la capital hispalense.

Funeral de Elena Huelva. EFE

Ni siquiera faltó su perrita Nora, con quien compartió diversos momentos en sus redes sociales, el último de ellos montando el árbol para una navidad que ha tenido un desenlace que nadie deseaba.

Sus vecinos que se han trasladado al tanatorio han señalado a los medios de comunicación que “son momentos muy difíciles” para Bormujos, lugar donde residía hasta su ingreso en un centro hospitalario.

También ha visitado el velatorio el bloguero Tomás Páramo, que ha asistido al tanatorio “a consolar a su familia” y ha pedido que la sociedad se quede “con el mensaje de alegría” que ha difundido la joven.

La periodista Sara Carbonero, que ha sido una de las personalidades públicas que más apoyo público le ha brindado, se ha trasladado a Sevilla para despedirse personalmente de Elena y mostrar el apoyo a sus familiares portando un gran ramo de flores.

Sara Carbonero. EFE

Al responso, que tuvo lugar a la una de la tarde, acudieron varias decenas de familiares y allegados que, en su mayoría, prefirieron guardar silencio en una capilla en la que no cupieron todos los asistentes.

“No es momento de hablar”, han manifestado algunos de ellos ante las preguntas de los medios allí reunidos.

Elena Huelva se ha convertido en un símbolo de la lucha contra una enfermedad tan letal como el cáncer con un mensaje cargado de positivismo que ha calado fuertemente en la sociedad y que se ha transformado en un halo de esperanza para las personas que lo padecen.