El meteorólogo Mario Picazo es una de las caras más famosas de las predicciones del tiempo en televisión. No en vano fue durante años jefe de meteorología de Telecinco y en la actualidad es de Eltiempo.es.

Hace unas semanas, su alarmante predicción sobre lo que iba a suceder en España a finales de verano dejó a más de uno boquiabierto. Y ahora, hace unos días ha dado su receta para saber cuándo va a llover.

Se trata de observar cómo se comportan los animales, en este caso, las vacas. "Si hay un animal que sabe de meteorología esa es la vaca. Cuando se avecina lluvia se agrupan y tumban en el pasto para mantener el suelo seco", escribió Picazo en Twitter.

"En Asturias ha habido consenso con la predicción de lluvia para estos días", añade, junto a una foto de las vacas tumbadas en grupo en lo que se supone que es un prado de la comunidad.

Muchos de los tuiteros parece que dan por buena tal afirmación y ensalzan lo bien que se vive en Asturias. Pero Picazo también tiene detractores que le corrigen: "Lamento informar que veo vacas pastando en el Pirineo todos los días y no siempre es así. Muchas veces están tumbadas y agrupadas y no se avecina lluvia ni de casualidad". Y un comentario posterior que da la razón a este tuitero: "Así es. Las de aquí las llevo viendo yo todas las mañanas de verano, tumbadas en el pasto relajadas y llevamos sin llover más de un mes".