DÍA DE REYES

Un profesor explica por qué no le pregunta a sus alumnos qué regalos de Reyes han tenido

"Fue la última vez", explica un profesor en Twitter tras una contestación de un alumno hace años

Una profesora dando clase

Una profesora dando clase / El Periódico

Un año más, el día de Reyes ha contado con cientos de cabalgatas en todo el territorio español tras dos años de ausencia o limitaciones por la pandemia. Miles de niños salieron a la calle para ver cómo los Reyes Magos se paseaban por la ciudad, horas antes de comenzar a repartir los regalos.

Este día suele ser una jornada feliz para millones de personas ya que se preparan regalos para hacerles a los seres queridos, con especial ilusión para los más pequeños. La mítica fantasía de unos seres mágicos llegados de Oriente que reparten regalos a todos los niños en una noche es muy emocionante para ellos.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la realidad es que no todos los niños pueden tener regalos ese día, sobre todo por cuestiones económicas o familiares. De ahí que un profesor haya explicado una situación que se dio en su clase hace unos años.

"Fue la última vez"

A través de su cuenta de Twitter, explica: "Hace muchos años, al principio de dedicarme a la docencia, solía preguntar a los niños qué les habían traído los Reyes. Hasta que un año, un niño me contestó que nada. Entonces lo comprendí. Fue la última vez."

Más situaciones similares

Al leer el tweet, muchos otros profesores compartieron situaciones similares que ellos habían vivido en clase. "Hace mucho un niño me dijo que sus reyes venían en un camello cojo, y vendrían más tarde... Entender y comprender.", explicó @/MerceBPS.

"Me pasó en mi actual centro en septiembre preguntando por las vacas de verano. Muchos solamente fueron a la piscina municipal. Una y no más.", según @/ampiedes.

"Yo suelo preguntar qué es lo que más les ha gustado de las vacaciones, qué repetirían y qué mejorarían. A veces no tienen regalos en Reyes por un tema cultural, de creencias religiosas o económico", cuenta @/OlgaLpezMoreno1.