Jorge Rey, el joven que precisamente predijo Filomena, alertó la semana pasada de la presencia de nieve y de algunas sorpresas para esta semana. "Llega más nieve y frío", publica el joven, afirmando que habrá nevadas de incluso 15 cm en algunos puntos de la Cordillera Cantábrica a partir de este lunes.

Rey asegura de que se producirán nevadas durante toda la semana en muchas partes del territorio español. "Los modelos, aunque no de forma muy similar entre algunos, están dibujando la posibilidad de ver nieves incluso en capitales como Albacete, Cuenca o Teruel. No obstante, lo más importante residirá en ciudades como Burgos, Segovia o Pamplona", explica Rey.

Respecto a las temperaturas, comenta lo siguiente: "Las temperaturas mínimas seguirán siendo de incluso -4ºC por diversas zonas de la Península Ibérica pero, además, en áreas de los Pirineos se podrían llegar a alcanzar estos próximos días hasta -15ºC."

Te puede interesar:

Mientras tanto... en Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice heladas generalizadas en Extremadura a lo largo de la semana. Las temperaturas mínimas llegarán, incluso, a los -2 grados, mientras que las máximas apenas alcanzarán los 10º. No se esperan importantes nevadas en la región pero sí cabe la posibilidad de que, al igual que la semana pasada, las zonas más altas vean copos caer.