PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Nuevo acierto de Jorge Rey, de Filomena a las cabañuelas: "Nos los dijeron..."

El joven aficionado a la meteorología vuelve a sorprender

Jorge Rey

Jorge Rey / El Periódico

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, alertó la semana pasada de la presencia de nieve y de algunas sorpresas para esta semana. "Llega más nieve y frío", publicaba el joven, afirmando que habrá nevadas de incluso 15 cm en algunos puntos de la Cordillera Cantábrica a partir de este lunes.

Es más, Rey aseguró de que se producirían nevadas durante toda la semana en muchas partes del territorio español. "Los modelos, aunque no de forma muy similar entre algunos, están dibujando la posibilidad de ver nieves incluso en capitales como Albacete, Cuenca o Teruel. No obstante, lo más importante residirá en ciudades como Burgos, Segovia o Pamplona", explicaba Rey.

El joven utiliza la técnica de las cabañuelas para predecir el temporal y, tal y como ocurrió con Filomena, ahora ha vuelto a acertar. "Las cabañuelas nos lo dijeron: llega nieve a ciudades como Burgos, Segovia, Ávila o Teruel", escribió emocionado en sus redes sociales.

También bajo cero en Extremadura

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé heladas generalizadas en Extremadura a lo largo de la semana. Las temperaturas mínimas llegarán, incluso, a los -2 grados, mientras que las máximas apenas alcanzarán los 10º. No se esperan importantes nevadas en la región pero sí cabe la posibilidad de que, al igual que la semana pasada, las zonas más altas vean copos caer.