PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mario Picazo prevé una sorpresa este fin de semana: "Por fin vuelven..."

El meteorólogo avisa de cómo se presenta el primer fin de semana de febrero

Tiempo en Extremadura

Tiempo en Extremadura / El Periódico

El segundo mes del año ya está aquí, y nos recibe con algo que los expertos llevaban avisando desde la semana pasada. A pesar de que las heladas se mantendrán, especialmente de madrugada, cuando todavía se alcanzarán temperaturas bajo cero, España verá el sol más que el anterior mes.

Mario Picazo, meteorólogo del tiempo.es, prevé que este primer fin de semana de febrero llega con temperaturas mas suaves y buenas horas de sol en la mayoría de las comunidades. Todo por un anticiclón que está dominando completamente el clima en el país y nos está "robando" la lluvia en la mayor parte del territorio.

Por ello, habrá mucho sol y poco viento. Es verdad que, al menos, desde el 22 de enero, hemos estado bajo una ola de frío polar muy severa, pero es hora de dejarlo atrás. Aun así, enero arrancó también como lo va a hacer febrero, es decir, seco.

"Vuelven los 20ºC a zonas del sudeste y Canarias", anuncia Picazo. También se espera que suban las máximas en muchas otras capitales, aunque en algunas de la meseta norte las temperaturas diurnas se quedarán más cerca de los 10ºC. En cuanto a las mínimas, se espera que se sigan registrando heladas intensas en zonas de la mitad norte peninsular como la meseta y las cordilleras.

En Extremadura...

Quizás, va siendo hora de volver a guardar el abrigo, los guantes y la bufanda, especialmente en horario de mediodía y tarde, donde los termómetros marcarán cerca de 20 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Extremadura tendrá entre 16-17 grados de máxima este viernes, 17-19º el sábado y 15-19º el domingo.