VIRAL EN REDES SOCIALES

Terrible decepción de un camarero ante una oferta de trabajo: "Primera vez que me lo dicen"

No se podía creer lo que le estaban pidiendo como requisito

Un camarero recogiendo una mesa.

Un camarero recogiendo una mesa. / El Periódico

Las ofertas de trabajo en hostelería escasean. No es fácil conseguir un trabajo en este sector que respecte los derechos del trabajador y cuente con unas condiciones laborales decentes. Por si no fuera poco, parece que la edad también es un problema para muchos establecimientos.

La cuenta de Twitter 'Soy Camarero' ha compartido recientemente la oferta de trabajo que le hacen a un camarero... y no ha dejado indiferente a nadie. "Quieren con experiencia y cuando la tienes te 'prejubilan'", comenta el usuario al publicar dos imágenes de una conversación de WhatsApp entre un hostelero y un aspirante al puesto, que no cumple el requisito que le piden.

La polémica conversación

"Los 30 los cumple en septiembre, ¿verdad?", pregunta el hostelero al camarero, el cual lo confirma. Sin embargo, es una edad que para el jefe resulta excluyente a la hora de trabajar en su establecimiento. "Ahora mismo las ofertas que tenemos es hasta 30 años", se justifica.

La explicación sorprende al aspirante a ese puesto, y así se lo hace saber: "Vaya, es la primera vez que me encuentro una situación similar. En esta época en la que apenas hay camareros, y menos buenos, lo que suele primar es la experiencia".

El hostelero justifica su posición: "Es una manera de combatir el paro juvenil e incentivar que, como tú has dicho, haya nuevos profesionales que actualmente escasean".

Entonces, el camarero responde que entiende "esa estrategia" e incluso la ve "lógica", pero insiste en que "es una forma de descatalogar prematuramente a los profesionales que llevamos, como en mi caso, desde los 16 forjando y amando esta profesión". Además, le explica que no trabaja en el sector de la hostelería "por resignación", sino "por pasión, porque me gusta", y ha manifestado su temor a que puedan rechazarle de futuras ofertas de empleo por su edad.

"Me ha entristecido un poco saber que cabe la posibilidad de que a partir de los 30 no me quieran en ninguna parte", concluye. Después de esto, no se lee ninguna contestación más de parte del hostelero.