PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Llega una masa de aire frío: Mario Picazo alerta de las zonas a las que afectará

El meteorólogo confirma a qué lugares afectará el frío polar de esta semana

Lluvia.

Lluvia. / El Periódico

Tras un fin de semana primaveral en muchas zonas de España, donde febrero ha comenzado de forma suave y sin fenómenos significativos, ahora la situación cambiará radicalmente. Así lo explica Mario Picazo, meteorólogo del tiempo.es, que avanza el tiempo de la segunda semana del mes "con descenso de temperaturas y nieve en cotas bajas incluso del este peninsular."

Respecto a las precipitaciones, se van a repartir entre dos borrascas, una que ronda el Mediterráneo y que va a aportar la humedad suficiente a zonas del este y centro peninsular, y otra que se formará cerca del suroeste de la península y afectará sobre todo a ese cuadrante. En general, llega una nueva masa de aire frío que traerá lluvias y nevadas en algunas partes del territorio español.

A qué zonas afectará

"La nieve va a cuajar estos próximos días en algunas zonas donde no es tan habitual", confirma el experto. Podría darse en el el interior de la Comunidad Valenciana, este de Castilla La Mancha y Andalucía e incluso en zonas altas de las Islas Canarias.

Por otro lado, se esperan acumulaciones de agua superiores a los 50 milímetros en puntos de la Comunidad Valenciana y también en el suroeste peninsular. También, se esperan precipitaciones en zonas como el valle del Ebro, norte de Alicante, sur de Valencia y Andalucía.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé heladas "en el interior de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sureste, llegando a ser localmente fuertes en la cordillera Cantábrica, sur del sistema Ibérico y Pirineos".