EN BÚSQUEDAS DE GOOGLE

Se descubre cuál es el trabajo más buscado en España... y te sorprenderá

Gracias a las búsquedas de Google, ya se conoce cuál es el trabajo más soñado por los españoles

Youtuber.

Youtuber. / El Periódico

Cierto es que no existe un trabajo soñado universal para todas las personas. Hay muchos factores a tener en cuenta y depende de la formación, habilidades, intereses y valores individuales de cada persona. Sobre todo, también depende del país en el que trabaje cada persona. Cada lugar tiene sus propias tendencias y prioridades en cuanto a trabajos populares debido a factores como la estabilidad económica y la disponibilidad de empleos, entre otros.

En España, algunos de los trabajos más populares incluyen profesiones relacionadas con la tecnología, el turismo, la sanidad y la creatividad, entre otros, según encuestas realizadas a la población. Sin embargo, recientemente se ha llevado a cabo un análisis de las búsquedas de Google en cada país.

La web de trasferencias monetarias Remitly ha hecho un estudio sobre el trabajo soñado o preferido en función de las búsquedas que se han hecho de octubre de 2021 a octubre de 2022 en Google, con las palabras "cómo ser profesor", por ejemplo. De ahí, ha derivado un mapa universal de los trabajos más buscados en cada parte del mundo.

Trabajos soñados alrededor del Mundo.

Trabajos soñados alrededor del Mundo. / Remity

Los puestos de trabajo más buscados en todo el mundo son piloto de avión, escritor, bailarín, youtuber y empresario. Pero ninguno de estos ocupa el primer lugar en España. Esa posición la ha ganado, nada más y nada menos, que la profesión de influencer. Es la séptima preferida a nivel global en todo el mundo y que también es la primera opción en países como Argentina, Costa Rica o Colombia, por poner solo tres ejemplos. Por otro lado, nuestros vecinos de Portugal sueñan con ser bomberos y en Francia quieren ser abogados.