PREVISIÓN METEOROLÓGICA

¿Hay que sacar el paraguas esta semana? Mario Picazo lo desvela

El meteorólogo predice un clima que afectará a toda España

Mario Picazo.

Mario Picazo. / El Periódico

Tras un fin de semana muy frío en el que han predominado heladas en algunas zonas del país, la semana que entra se presenta con una sorpresa. Y es que, miles de personas llevan esperando lluvia desde que comenzó el año.

Mario Picazo, el meteorólogo del tiempo.es, parece haber dado con la clave. "Una borrasca reforzada por aire frío en altura se va a mover entre el Golfo de Cádiz y las Islas Canarias y dependiendo de su posición podría dejar precipitaciones especialmente en Canarias y algunas zonas del Andalucía, sobre todo el oeste de la comunidad y algunas comarcas del sudeste". Asimismo, el este peninsular también puede registrar algunas precipitaciones.

Sin embargo...

Respecto a las temperaturas, esta semana van a estar por encima de la media en algunas zonas de España. "En el norte el arranque de la semana va a estar marcado por máximas de mas de 15 grados y en algunos casos incluso acercándose a los 17 o 18 grados", explica Picazo. Las mínimas, por otro lado, tampoco bajan tanto, aunque si se registrarán heladas. Pero en general, predominará un ambiente soleado y primaveral en algunas zonas.

Sobre el viento

El viento será el protagonista durante parte de la semana en las costas del sur peninsular, Ceuta y Melilla. "Durante la primera mitad de la semana sobre todo las costas de Andalucía sobre todo cerca del estrecho van a experimentar rachas de 60 a 70 kilómetros por horas con olas de hasta 4 metros. El viento también se hará sentir en algunas zonas del sudeste peninsular y en zonas de alta montaña del sur como el sistema Penibético", finaliza Picazo.