Tras un fin de semana muy frío en el que han predominado heladas en algunas zonas del país, la semana que entra se presenta con una sorpresa. Y es que, miles de personas llevan esperando lluvia desde que comenzó el año.

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, ha dado con la clave: "llegan lluvias a España". Rey predice una semana en la que continuarán las heladas generalizadas pero además, llegará lluvia a áreas del sur y principalmente a las Islas Canarias.

También, la semana que viene seguirán las lluvias, y podrían dejar acumulaciones importantes de agua en áreas del sur y centro de la península. Aun así, también añade lo siguiente: "Hace unos días los modelos veían la posibilidad de poder verse nevar esta semana en algunas capitales españolas como Soria, sin embargo, esas posibilidades han desaparecido. Es decir, que estos días seguiremos viendo por muchos puntos del país las temperaturas agradables y el sol."

Por otro lado, regresa la calima. "En las Islas Canarias, cabe destacar como la calima permanecerá de una forma intensa durante unos días y, además, podría llegar durante próximos días al territorio ibérico español, aunque afectando principalmente a zonas del sur", explica el joven.

Te puede interesar:

Esto último es algo que la Agencia Estatal de Meteorología también ha confirmado: "Una borrasca se aislará al suroeste de la Península. Impulsará vientos procedentes del norte de África cargados de polvo en suspensión. Así pues, tendremos calima en Ceuta, Melilla y sur y oeste de la Península."