VEGANISMO

Una madre vegana relata la experiencia de su hija al probar carne: "Se quedó traumatizada"

La niña, de 7 años y criada bajo una dieta completamente vegana, pasó por un momento desagradable

Una madre vegana explicando la experiencia de su hija al probar carne.

Una madre vegana explicando la experiencia de su hija al probar carne. / @/veganaynormal | TIKTOK

De acuerdo a la organización del Reino Unido The Vegan Society, el veganismo es una filosofía y estilo de vida que busca "excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para alimento, vestimenta o cualquier otro propósito".

Rocío, que se hace llamar en TikTok 'Vegana y normal', se viralizó recientemente cuando contó que en el colegio de su hija Navia (de 8 años) habían decidido disfrazarse por carnaval de pescadores, algo que dejó a la pequeña "absolutamente devastada", ya que "atenta contra sus principios". Un vídeo que generó mucha polémica entonces, la cual, ha vuelto a resurgir debido a otra publicación.

En este caso, comparte una anécdota sobre su hija, esta vez Antía, de 7 años. Resulta que en el cumpleaños de una compañera de clase "probó la carne por primera y única vez, por error, y casi se muere del asco", dice la madre.

Es entonces cuando se dispone a explicar la historia. "La madre de la cumpleañera tenía una bandejita preparada para ella con sándwiches vegetales y con cosas vegetales que Antía podía comer. La niña se lleva uno de los sándwiches a la boca y veo que se queda blanca, que le empiezan a dar arcadas".

Rocío reveló el kit de la cuestión: "La madre se había confundido y había metido por el medio un sándwich de paté de tapa negra". Y añade, de forma contundente: "eso es asqueroso hasta para mí, que no lo tomaba ni de pequeña, imaginaos una pequeña que jamás ha consumido carne".

La mujer comenzó a describir las consecuencias de esto: "Empezó a vomitar, un asco horrible le dio a la pobre, empezó a llorar." Parece que a la joven le ha marcado fuertemente: "No llegó a tragárselo y se ha quedado traumatizada, me lo recuerda siempre", aseguró Rocío.

Finalmente, concluye el vídeo con una de las frases más criticada en redes sociales: "Como veis, no se trata de adoctrinamiento, sino sencillamente de que para ella hay ciertas cosas que no las considera alimento".