PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mar Gómez adelanta una impactante sorpresa en primavera: "Mucho más de lo normal"

La experta de eltiempo.es confirma lo que muchos estaban esperando

Mar Gómez, hablando del tiempo en primavera.

Mar Gómez, hablando del tiempo en primavera. / Tiempo.es

Numerosas borrascas, masas de viento fuerte, frío polar, temperaturas inestables... enero y, de momento, febrero han inaugurado el 2023 con muchos efectos climáticos. Sin embargo, muchas personas echan en falta las precipitaciones, ya que, desde las borrascas de enero, hay una ausencia prácticamente generalizada de lluvias.

Lo bueno es que se acerca primavera, y como dice el refrán: 'en abril aguas mil'. La experta en meteorología del tiempo.es, Mar Gómez, ha adelantado cómo se presenta el clima primaveral este año.

"Podría traernos buenas noticias en cuanto a las precipitaciones en nuestro país ya que las previsiones nos indican que podrían registrarse lluvias ligeramente por encima de lo normal en los meses de marzo, abril y mayo en el sur peninsular y en las islas Canarias", explica.

En el mapa que ha mostrado, Extremadura se encuentra dentro del grupo de 'ligeramente más lluvioso de lo normal', mientras que comunidades como Madrid, Cataluña o Aragón, se encuentran en 'dentro de lo normal'.

Respecto a las temperaturas, "las últimas cuatro primaveras han tenido un carácter cálido o muy cálido y esta seguirá la misma tendencia. Este 2023 esperamos que en todo el país las temperaturas estén por encima de la media, pero sobre todo en el este peninsular." (la temperatura media de primavera en España es de 13.6ºC y las precipitaciones medias suelen estar alrededor de los 173mm)

Cabe destacar también que de los últimos 10 años, solo 3 primaveras han tenido un carácter frio y 7 han sido cálidas, muy cálidas o extremadamente cálidas.