PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mario Picazo confirma las ciudades en las que cuajará la nieve esta semana

El meteorólogo muestra las ciudades a las que afectará el "clima invernal" a lo largo de esta semana

Mario Picazo.

Mario Picazo. / Eltiempo.es

Mario Picazo, el meteorólogo de eltiempo.es, dio mucho que hablar la semana pasada al lanzar un artículo que no pasó inadvertido: se trata de un serio aviso sobre qué va a pasar en nuestro país cuando llegue la segunda mitad del año en curso. Resulta que un "temido fenómeno" conocido como 'El Niño' se va a instalar en diferentes zonas del planeta, "incluida Europa" y puede acarrear una serie de consecuencias graves.

Ahora, Picazo ha vuelto a la predicción a corto plazo, es decir, para esta semana. Muchas personas se preguntan cómo se mantendrá el tiempo después de un fin de semana estable y el experto da la respuesta. "La segunda mitad de esta semana llegará mucho más invernal con nevadas en cotas bajas sobre todo de la mitad norte peninsular", explica.

Es decir, nevará en varias partes del territorio español, especialmente entre miércoles y domingo, cuando "está previsto que cuaje inclusive en algunas ciudades del norte". Picazo ha compartido un vídeo del mapa de España donde muestra exactamente a qué lugares llegará la nieve y el nivel de intensidad. "Se espera que hasta aparezca en Madrid", ha confirmado.

En primavera

Por otro lado, la experta en meteorología también del tiempo.es, Mar Gómez, ha adelantado cómo se presenta el clima primaveral este año. "Podría traernos buenas noticias en cuanto a las precipitaciones en nuestro país ya que las previsiones nos indican que podrían registrarse lluvias ligeramente por encima de lo normal en los meses de marzo, abril y mayo en el sur peninsular y en las islas Canarias", explica.