PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey, que predijo Filomena, lo confirma: "¿Hasta cuándo durará este temporal?"

Nos adentramos en un clima muy invernal y el joven aficionado a la meteorología sabe cuándo acabará

Jorge Rey

Jorge Rey / El tiempo con JR

Cuando parecía que estaba más cerca la primavera, el invierno vuelve a irrumpir con fuerza y febrero se despedirá con una masa aire que azotará a muchas comunidades a finales de esta semana y que volverá a dejar los termómetros bajo cero en España.

Así lo avisado también Jorge Rey. El joven aficionado a la meteorología que predijo la llegada de la borrasca 'Filomena', a través del tradicional sistema predictivo de las 'cabañuelas', augura una borrasca que traerá nevadas importantes. Y es que, después del fin de semana que se acerca (con bajadas de temperaturas y heladas generalizadas), la semana siguiente se presenta muy, muy fría. Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), anuncia que la llegada de una masa de aire continental a partir del lunes hará descender aún más las temperaturas, por lo que "serán los días más fríos del actual invierno".

Jorge Rey también ha querido incidir en la semana que viene:  "A partir del lunes de la semana que viene podrían volver las heladas de -17ºC a los Pirineos, así como las heladas intensas a más puntos de la península, como por ejemplo Cuenca, Teruel o Madrid donde se podrán llegar incluso a los -7ºC."

Sin embargo, sabe cuándo acabará este temporal tan invernal. "La verdad es que este mes perseguimos el patrón de enero y febrero", comienza diciendo en su última publicación. "Las cabañuelas ya lo recalcaban, y es que empezaremos marzo con la influencia de este temporal, aunque poco a poco irán mejorando los días según nos acerquemos hacia mediados de mes", confirma.

Rey, especialmente, recomienda mantener la precaución "principalmente por las temperaturas nocturnas".