Cuando parecía que estaba más cerca la primavera, el invierno vuelve a irrumpir con fuerza y febrero se despedirá con una masa aire que azotará a muchas comunidades a finales de esta semana y que volverá a dejar los termómetros bajo cero en España.

Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, ha lanzado una predicción que no deja a nadie indiferente. Marzo comenzará con frío intenso y nevadas en muchos puntos de España. Afirma que notaremos "lo más duro" del invierno a nivel meteorológico. Y es que se avecina la borrasca Juliette, que nos obligará a sacar el paraguas en comunidades del este y arrastrará más frío gélido al país y por otro nuevos frentes también dejarán lluvia en el norte peninsular.

Cabe destacar que este lunes hay 114 avisos activados en España por nevadas y temperaturas mínimas especialmente.

"Estamos viviendo algunas de las semanas más frías del año con febrero el loco repartiendo una buena dosis de frío y nieve y marzo el ventoso llegando con frío en muchas zonas", anuncia Picazo.

Mallorca será probablemente la mayor «protagonista» de este episodio invernal, según el experto. En algunas zonas del archipiélago las precipitaciones pueden ser intensas y en forma de nieve en la sierra de Tramontana. Hay avisos rojos activados por nevadas en Mallorca para este lunes y martes.

Por si no fuera poco, un anticiclón centrado sobre las islas Británicas impulsará otra masa de aire frío desde el interior de Europa hacia España. Debido a ello, habrá precipitaciones en zonas del norte desde Galicia hasta los Pirineos y zonas del alto Ebro, así como temperaturas muy frías.

Te puede interesar:

Además, se esperan "heladas de hasta dos dígitos en algunos observatorios del interior y de alta montaña", mientras las máximas en algunas capitales como las del Cantábrico se quedarán en un solo dígito.