Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, avisó hace días del frío intenso y nevadas en muchos puntos de España. Estamos notando "lo más duro" del invierno a nivel meteorológico debido a la borrasca Juliette, que nos está obligando a sacar el paraguas en comunidades del este y arrastrará más frío gélido al país y por otro nuevos frentes también dejarán lluvia en el norte peninsular.

Y es que, 'Juliette' ha coincidido con un anticiclón atlántico, y la combinación de ambos ha abierto el paso hacia nuestras latitudes de una masa de aire ártico continental. Antes de que la borrasca se desplace hacia Italia y nos dé un respiro, 'Juliette' seguirá dando guerra este martes y el miércoles.

Así lo ha confirmado Picazo desde su cuenta de Twitter, con imágenes de la perturbación "girando justo al este de las islas Baleares". Su acción se traducirá, vaticina Picazo, en "intensos vientos, grandes olas, fuertes precipitaciones y nevadas copiosas que por encima de los 400 metros pueden llegar a ser de 40 centímetros en 24 horas".

Te puede interesar:

Precisamente, este martes todas las comunidades autónomas españolas estarán bajo algún tipo de alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha señalado el "riesgo extremo" en algunas zonas.