PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mario Picazo suelta la bomba: "Estás son las ciudades que alcanzarán los 30 grados"

Nadie esperaba que estas localidades marcaran temperaturas tan altas este fin de semana

Mario Picazo

Mario Picazo / eltiempo.es

Marzo comienza a estabilizar el clima y lograr un ambiente primaveral poco a poco. Aun así, Irene Santa, experta de eltiempo.es, predijo que llegarían lluvias esta semana, y así ha sido. "Un nuevo frente llega al tercio oeste peninsular dejando lluvias en Galicia, Asturias, Extremadura y las provincias del oeste de Andalucía y Castilla y León", explicaba.

Ahora, todos los meteorólogos confirman un cambio en el tiempo muy común del clima primaveral: la llegada del calor. También lo dijo Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que predijo Filomena en su momento: "Marzo es traidor, tanto hace frío como calor... la primavera ya está aquí."

Por su parte, Mario Picazo, fue el primero que confirmó en eltiempo.es el progresivo aumento de las temperaturas: "El aumento térmico será especialmente notable durante la recta final de la semana con valores que por ejemplo en Madrid ciudad rondarán los 25 grados mientras que en algunas zonas del sur como Sevilla rondarán los 30 grados".

El tiempo este fin de semana

Ahora, Picazo cuenta cómo será el fin de semana. Resulta que parecerá más propio del arranque del verano que de la recta final del invierno astronómico en muchas comunidades. De hecho, está previsto que, teniendo en cuenta la época del año, haga más calor en Murcia que en El Cairo, capital egipcia. Asimismo, los vientos serán intensos en algunas zonas del noroeste entre el jueves y viernes para posteriormente intensificarse en el este peninsular, sobre todo en zonas de montaña.

Respecto a las temperaturas, continuarán subiendo. "Las máximas en algunas zonas del sudeste peninsular van a llegar o superar la marca de los 30ºC, mientras que en muchas otras capitales se situarán entre los 20ºC y los 25ºC", revela el experto. Aun así, el domingo se espera que llegue aire más fresco por el noroeste que se irá extendiendo a otras comunidades.

Gracias a eltiempo.es, se muestra el mapa con las máximas y mínimas para este sábado.

El tiempo este sábado

El tiempo este sábado / eltiempo.es