PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey, que predijo Filomena, avanza sorpresa para el fin de semana: "Vuelven a España"

El joven aficionado a la meteorología prevé un cambio radical

Jorge Rey

Jorge Rey / El tiempo con JR | YOUTUBE

Marzo ha estabilizado el clima y logrado un ambiente primaveral poco a poco. Desde hace días, todos los meteorólogos confirmaban un cambio en el tiempo muy común del clima primaveral: la llegada del calor. También lo dijo Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que predijo Filomena en su momento: "Marzo es traidor, tanto hace frío como calor... la primavera ya está aquí."

Cabe destacar que Mario Picazo, fue el primero que confirmó en eltiempo.es el progresivo aumento de las temperaturas. Asimismo, La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló la semana pasada que llegaban "100 horas de tiempo propio de verano". 

Ahora, Jorge Rey, ha lanzado su predicción para este fin de semana. "Hace unos meses hablamos del invierno que se nos venía, juguetón, con mucha nieve y frío. Algunos hablan de este invierno como si fuera como los de antes...", comienza explicando. "Las previsiones nos dieron también la llegada del frío en marzo, de hecho, en los pronósticos subidos al canal de YouTube de El tiempo con JR sobre este mes, hablamos de la llegada de esta mejoría del tiempo hacia mediados y, como no, de la llegada del frío de nuevo", añade.

"Aunque recuerda, por mucho frío que venga ya, hay más horas de luz y calor. La primavera está a un paso de su esplendor", admite. Es entonces cuando avanza la sorpresa: "Llegan las lluvias y las temperaturas descienden, aunque en áreas del Mediterráneo se mantendrán bastante agradables."

Así es, parece que vuelven las precipitaciones tras unos días bastante relajados. Rey continúa diciendo lo siguiente: "Por ejemplo, en ciudades como Soria o León se podrían registrar máximas inferiores a 10ºC la semana que viene, mientras que en ciudades como Valencia podrían llegar a los 24ºC".

También añade la cantidad de litros que se esperan. "Las previsiones indican que llegarán a superar los 150 litros durante los próximos días en áreas de Galicia, e incluso podrían no quedarse lejos de los 200 litros", explica.