La visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, entre otras autoridades, al Vaticano para reunirse con el papa Francisco ha dejado alguna que otra anécdota.
"Nos ha pedido sobre todo que dejáramos de hablar tanto del pasado", ha asegurado Ayuso, tras su audiencia, a la que también ha acudido el arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro. El motivo del encuentro han sido las celebraciones del año jubilar de San Isidro, patrón de Madrid.
Por su parte, según Almeida, el Pontífice “ha transmitido que unidad no quiere decir uniformidad, pero sí que actuemos siempre poniéndoles en el centro a las personas (…) incluso por encima de las ideologías”.
No obstante, lo más anecdótico de este viaje ya corre como la pólvora por redes sociales. En el saludo entre el alcalde de Madrid y el Papa, el Pontífice dijo: "El heredero de la gran Manuela". Un clip de apenas 8 segundos que se ha convertido en trending topic en Twitter. Es en esta red donde algunos usuarios han calificado el gesto de: "brutal", o ·"La carita de Almeida cuando le presentan como el alcalde de Madrid y el Papa responde: "El heredero de la gran Manuela".