PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey, que predijo Filomena, alerta de que se acerca lo peor: "Lo altera a nivel mundial"

El joven lanza una predicción muy perturbadora

Jorge Rey, que predijo Filomena, alerta de que se acerca lo peor: "Lo altera a nivel mundial"

Jorge Rey, que predijo Filomena, alerta de que se acerca lo peor: "Lo altera a nivel mundial" / El tiempo con JR

Jorge Rey, el joven meteorólogo que adquirió notoriedad en España tras vaticinar la llegada de la borrasca 'Filomena', ha realizado una predicción un tanto perturbadora. Normalmente, comparte la previsión meteorológica de las semanas y los fin de semanas, pero esta vez ha ido más allá.

Ciclón 'Freddy'

En primer lugar, se ha fijado en un devastador fenómeno meteorológico, el ciclón 'Freddy' y de ahí, ha alertado de otro fenómeno aún más inquietante. Rey ha recordado que 'Freddy' ha pasado a la posteridad por su extraordinaria duración. Citando a la BBC, es "una de las tormentas más longevas jamás registradas en el hemisferio sur y, quizás, en todo el mundo".

El ciclón ha arrasado miles de hogares y causado la muerte de al menos 400 personas en Madagascar, Malaui y Mozambique. Y es que, 'Freddy' también trajo vientos que superaron los 260 km/h, "el equivalente a un huracán de fuerza 5", aclara Rey.

Otro fenómeno

Respecto al otro fenómeno, primero lo advirtió Mario Picazo, el experto meteorólogo de eltiempo.es. Explicó que "se aproxima un cambio de ciclo que va a impactar severamente en el comportamiento del clima." 'El Niño' se va a instalar en diferentes zonas del planeta, "incluida Europa" y lo tachó de un "temido fenómeno". Todo esto ocurrirá en un año donde es posible que el planeta supere 1.5 grados a consecuencia del cambio climático.

Asimismo, es ahora Jorge Rey quien da la voz de alarma: "Este tipo de fenómenos intensos como el caso del reciente ciclón, se ha observado como se dan cuando hay largos periodos de 'La Niña', un fenómeno que llevaba ocurriendo desde septiembre de 2020, pero que ahora se está debilitando y va dando paso a 'El Niño'".

El joven define estos fenómenos de la siguiente manera: "La aparición de aguas más cálidas (denominado como "El Niño"), y de aguas más frías (denominado como "La Niña"), en la superficie oceánica del Pacífico tropical oriental y central hasta las costas de Ecuador, Perú y sur de Colombia, hacen alterar el clima incluso a nivel mundial. De esta forma, se crean anomalías positivas y negativas en función del comportamiento de estas aguas oceánicas."

Habrá que esperar para comprobar el efecto que tiene 'El Niño' a nivel mundial.