EMPRESA DE 'FAST FOOD'

La decisión de Burger King que trae polémica: ahora tendrás que pagarlos

Este cambio en Burger King no ha gustado a muchos clientes

Una repartidora de Burger King.

Una repartidora de Burger King. / Burger King.

Desde el día 1 de enero de 2023, España cuenta con un nuevo tributo. Se trata de del impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables con el objetivo de reducir su uso, dentro de una guerra interminable contra el plástico. El impuesto tiene carácter indirecto y grava con 0,45 euros por kilogramo su fabricación, importación y adquisición intracomunitaria cuando vayan a ser objeto de utilización en el mercado español.

De esta forma, las compañías aplican el impuesto al plástico a toda su gama de productos y otras han tomado decisiones con un objetivo similar: continuar la lucha contra el desperdicio alimentario. Es el caso de Burger King, cuya decisión no ha gustado a algunos clientes. La empresa de 'fast food' cobra uno de sus productos más característicos: el kétchup.

Y es que, la compañía entrega gratis una bolsa por cada producto caliente, pero ha implantado un recargo de 5 céntimos por cada sobre adicional de esta popular salsa. Es decir, si el número de sobres es equivalente a los productos calientes que has pedido, serán gratis, como antes. Pero si quieres más, tendrás que pagar 0,05 euros por sobre.

La compañía alega que es su manera de "contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario", dicen desde Restaurant Brands Iberia (RBI). “El kétchup ilimitado no tenía sentido porque se acababa desperdiciando mucho producto, es algo que hemos comprobado y que teníamos que atajar”, han añadido. Además, “si el cliente desea más cantidad de kétchup puede solicitarlo a un precio muy bajo, fomentando así una compra consciente del producto”, precisan.