PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey, que predijo Filomena, acierta en lo que dijo para Semana Santa: "Hay que ir con cuidado"

"Ya lo dije", advierte el joven aficionado a la meteorología

Jorge Rey, que predijo Filomena, acierta en lo que dijo para Semana Santa: "Hay que ir con cuidado"

Jorge Rey, que predijo Filomena, acierta en lo que dijo para Semana Santa: "Hay que ir con cuidado" / El tiempo con JR

Marzo ha estabilizado el clima y logrado un ambiente primaveral a lo largo del mes pero ha terminado con temperaturas más altas de lo normal pero con aviso de precipitaciones en muchos territorios. Este domingo, empezó oficialmente la Semana Santa con un tiempo bastante estable, pero que podría dar la sorpresa en algún momento.

La predicción de Mario Picazo

Mario Picazo, el experto de eltiempo.es, ya ha realizado su predicción meteorológica para Semana Santa. Con la llegada de abril se han suavizado las temperaturas que estos días atrás estaban muy por encima de los valores habituales.

Picazo admite que "aunque hemos empezado la semana bastante tranquilos, a medida que avance iremos viendo como una borrasca fría se fortalece y se desplaza de norte a sur hacia las Islas Canarias". Esa borrasca dejará precipitaciones en las islas entre el martes y miércoles pero ya para el jueves debería empezar a alejarse hacia el este.

Las palabras de Jorge Rey

Por otro lado, Jorge Rey, también ha realizado su propia predicción para esta semana. El joven aficionado a la meteorología que predijo Filomena, dice que habrá tiempo agradable, pero "sin olvidar la chaquetilla" al caer la tarde. 

Rey subraya que esta semana comienza "despidiendo la lluvia y las nevadas" y que a pesar de la presencia de una borrasca que se va descolgando por el Atlántico "no afectará mucho a la península Ibérica", pero sí a las Canarias.

El joven dice que ha acertado en lo que predijo hace unos días: "Ya dijimos que esta Semana Santa no iba a llover, y que las temperaturas serían agradables, pero sin dejarse la chaquetilla, al refrescar por la noche, pudiendo haber incluso alguna helada". 

"Viene una Semana Santa de disfrutar en cuanto a temperaturas máximas y mínimas, pero con cuidado, con la chaquetilla en la mano cuando refresque, pero sí que es verdad que podremos disfrutar", ha subrayado.

Aun así, recuerda que estamos en abril y como dice el refrán: "abril, aguas mil". Por lo tanto, pronostica la llegada de lluvias a partir del lunes que viene. "La semana del 10 de abril se prevé que se descuelguen borrascas por el Atlántico y cogiendo fuerza con altas cantidades de litros por metro cuadrado, por el oeste de España, la zona centro e incluso en áreas del sur de España”. En el Mediterráneo avanza que habrá menos lluvias, "pero generosas igualmente".