VIRAL EN REDES SOCIALES

Corta la Torta del Casar y desata una enorme polémica: "Ha cometido un sacrilegio"

"Hace llorar a un extremeño", dice un usuario

Corta la Torta del Casar y desata una enorme polémica: "Ha cometido un sacrilegio"

Corta la Torta del Casar y desata una enorme polémica: "Ha cometido un sacrilegio" / EP

La Torta del Casar es uno de los alimentos más característicos de Extremadura. Se puede adquirir en cualquier época del año en las propias queserías, en los establecimientos de alimentación especializados en productos gourmets, y en supermercados con zonas dedicadas a quesos.

Cómo tratar una Torta del Casar

Este queso se distingue por tener la corteza ligera y fina de tonos dorados, la pasta de color marfil y una textura singular, cremosa y fundente. Cuenta con aromas lácticos y vegetales, y su gusto es muy poco salado y ligeramente amargo por el uso del cuajo vegetal.

Todos los extremeños saben cómo tratar una Torta del Casar. Resulta que requiere de ciertos cuidados, como mantenerlo en un frigorífico o en lugar fresco y seco que no supere los 12 grados. Antes de servirlo, se debe dejar durante unas horas a temperatura ambiente. En caso de apuro, se puede atemperar el queso situándolo cerca de una fuente de calor suave e indirecta, pero nunca usar el microondas, ya que se corre el riesgo de fundirlo y estropearlo completamente.

Para degustarla, se recomienda abrirla introduciendo un cuchillo de punta por la parte superior, con muy poca inclinación y girando el queso mientras corta, poco a poco: una ‘tapa’. Así, se puede utilizar un cuchillo sin punta para extraer y disfrutar del queso. Sin embargo, parece que no todo el mundo sabe cuál es la manera correcta de hacerlo.

El polémico vídeo

Recientemente, un usuario de Twitter ha publicado un vídeo de @quesomentero_cheesebar bajo el título "RT para hacer llorar a un extremeño". En él, una persona coge la torta y la corta por la mitad, apretando fuertemente una de las mitades para sacar todo el queso.

El video tiene ya más de 60.000 reproducciones y son varios los usuarios que se han quejado en los comentarios. "Un zopenco sí es", "Soy andaluza y me ha dolido hasta a mí", "Ahora sé cómo se sienten los valencianos cuando la gente le pone cebolla a la paella...", son algunos de los comentarios más destacados. Incluso, el concejal de Igualdad LGBT+ de Cáceres, David Holguín, también se ha pronunciado: "No tiene ni la menor idea del sacrilegio".

En los citados, es más de lo mismo. "Qué dolor de ojos", "he sufrido viendo esto" y "es el mayor atentado de la historia, nadie puede comerse una torta de esa manera" son los comentarios más recientes.