PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mario Picazo confirma algo muy inesperado este abril: "Largas horas de insolación en estas zonas"

El experto lanza una advertencia para esta semana

Mario Picazo confirma algo muy inesperado este abril: "Largas horas de insolación en estas zonas"

Mario Picazo confirma algo muy inesperado este abril: "Largas horas de insolación en estas zonas" / El Periódico

Marzo ha estabilizado el clima y logrado un ambiente primaveral a lo largo del mes pero ha terminado con temperaturas más altas de lo normal pero con aviso de precipitaciones en muchos territorios. Abril, por su parte, continúa con la primavera como se esperaba, aunque con algunos contrastes muy destacados.

La Semana Santa se ha presentado con un clima estable en la mayor parte de territorios españoles y con temperaturas que superan lo esperado. Ahora, muchos se preguntan que ocurrirá esta semana. "Abril, aguas mil" es el refrán que miles de personas utilizan para presentar este mes, pero por el momento, parece que no va a hacerle justicia.

La predicción de Picazo

Mario Picazo, meteorólogo del tiempo.es, ha realizado la predicción para los próximos días y ha asegurado que habrá "lluvia en estas zonas y verano en otras".

Respecto a las precipitaciones, el experto apunta que "el miércoles llega un sistema frontal activo que irá dejando precipitaciones desde Galicia hasta otras zonas del Cantábrico. La lluvia será menos frecuente hacia el sur y el este, pudiendo llegar puntualmente a zonas de los Pirineos y el alto Ebro."

"En Canariasla borrasca que se encuentra al sur de las islas reforzada por aire frío en altura irá generando precipitaciones de manera intermitente a lo largo de la semana", ha explicado. "También se espera que la calima siga presente y en algunos casos las precipitaciones vayan a acompañadas de barro", ha anunciado.

Respecto al calor, señala que "las temperaturas van a seguir registrando valores bien por encima de la media en muchas zonas de España durante el arranque de esta semana. Altas presiones, largas horas de insolación, poco vientos y masas de aire cálidas son los ingredientes que mantienen los valores térmicos altos."

"En el sur peninsular el mercurio llegará a los 30ºC y hasta se espera que en algunas comarcas Del Valle del Guadalquivir se acerquen a los 35ºC", explica.

Aun así, "el miércoles la llegada del frente frío por el norte trae una masa de aire más fría que provocará un descenso térmico en muchas zonas de la mitad norte peninsular."