El tentadero clasificatorio para elegir a los tres finalistas tendrá lugar el 29 de abril en la plaza de toros de Zorita.

Elegidos los 18 novilleros del bolsín taurino de Zorita

Los seleccionados son, entre otras ciudades, de Usagre, Cáceres, Camas, Coria, Ronda, Cumbres Mayores y uno procedente de México

Bruno Martínez, de Pamplona,  es uno de los 18 elegidos.

Bruno Martínez, de Pamplona, es uno de los 18 elegidos. / Ayuntamiento de Zorita

Redacción

El II Bolsín Taurino de Zorita (Cáceres) contará finalmente con dieciocho novilleros sin picadores, y no con 12 como estaba previsto en un principio, después de la altísima demanda de solicitudes recibida hasta el 1 de abril, según ha informado el ayuntamiento, que en una nota de prensa añade que ha decidido dejar fuera los menos novilleros posibles y "de este modo dar una gran oportunidad y generar mayor competitividad entre todos los seleccionados", señala su alcalde, Juan Francisco Ciudad. Los dieciocho elegidos son los siguientes:

Sólo tres serán elegidos por el jurado para actuar en la novillada final sin picadores del martes 15 de agosto

Toñín Bravo, de Cáceres; Agustín de Antonio, de Écija (Sevilla); Antonio Manuel, de Navalvillar de Pela (Badajoz); Bruno Gimeno, de Valencia; Ángel Pérez, de Arcos de la Frontera (Cádiz); Julio Méndez, de Cáceres; Pedro Herrera, de Usagre (Badajoz); Ángel Gabriel García, de México; Óscar Da Silva, de Velada (Toledo); Manuel Luque 'El Exquisito', de La Puebla del Río (Sevilla); Javier Zulueta, de Sevilla; David Fernández, de Málaga; Bruno Martínez, de Pamplona; Álvaro Domínguez, de Cumbres Mayores (Huelva); Juan Carlos Molina, de Ronda (Málaga); Jon Novo, de Coria (Cáceres); Pepe Martínez, de Camas (Sevilla); y Carlos Tirado, de Huelva.

El tentadero clasificatorio se celebrará el sábado 29 de abril, a las seis de la tarde, en la centenaria plaza de toros de Zorita. Los novilleros seleccionados se repartirán por tríos las seis vacas de la ganadería de Vistalegre, propiedad de Jesús Ballesteros. Sólo tres de ellos serán elegidos por el jurado para actuar en la novillada final sin picadores del martes 15 de agosto, incluida en la feria de Zorita. Los erales serán de Cuevas Bajas, antes La Peregrina.