PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mario Picazo arroja esperanza para el fin de semana: "Lloverá en estas zonas"

Estas comunidades pueden respirar tranquilas

Mario Picazo arroja esperanza para el fin de semana: "Lloverá en estas zonas"

Mario Picazo arroja esperanza para el fin de semana: "Lloverá en estas zonas" / EP

Abril ha presentado un clima más veraniego que primaveral, tal y como venía avanzando marzo. La Semana Santa llegó con un clima estable en la mayor parte de territorios españoles y con temperaturas que superan lo esperado. Ahora, muchos se preguntan que ocurrirá el resto del mes. "Abril, aguas mil" es el refrán que miles de personas utilizan para presentar este mes, pero por el momento, parece que no va a hacerle justicia.

Algo que preocupa, y mucho. La sequía en el territorio español ya se empieza a notar y ni siquiera ha llegado mayo, o lo que es peor, el verano. En semanas atrás, los termómetros han marcado hasta 33 y 34 grados en varias comunidades del país, dejando ver que este verano podría ser el más caluroso hasta el momento.

Sin embargo, Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, arroja un poco de esperanza sobre este asunto: "Entre el viernes y el domingo el frente en cuestión irá avanzando desde Galicia hasta el Mediterráneo aunque será más activo en las comunidades del norte peninsular." Por lo tanto, sí, lloverá, pero solo en algunas zonas. "Las principales acumulaciones de lluvia las vamos a ver entre Galicia y el norte de Aragón y Cataluña, aunque puntualmente también las veremos en otras zonas sobre todo de la mitad norte peninsular y hasta incluso en el norte de las Islas Canarias", explica.

"En otras zonas, aunque las precipitaciones sean muy aisladas, sí se verá más nubosidad e incluso en algunos casos chubascos acompañados de aparato eléctrico en forma de tormentas. Estas serán mas frecuentes en zonas de montaña del interior peninsular", dice el experto.

Respecto a las temperaturas, "el frente frío que empezará a entrar por el oeste peninsular el viernes trae detrás aire mas frío que hará que las temperaturas el sábado sean más bajas en todas las comunidades respecto a las del viernes". Sin embargo, a partir del domingo, volverán a subir.

"El aumento térmico del domingo solo va a ser el arranque de una semana que cada día irá sumando más grados a medida que empezamos a notar la entrada de una masa de aire mucho más cálida que se extenderá por gran parte del país", concluye.