La final será el 15 de agosto coincidiendo con las fiestas patronales

Elegidos los finalistas del bolsín taurino 'La oportunidad' de Zorita

Participantes en el bolsín, en la plaza de toros.

Participantes en el bolsín, en la plaza de toros. / Bolsín taurino.

Redacción

Los tres elegidos para la gran final del II Bolsín Taurino 'La Oportunidad' de Zorita (Cáceres) son Bruno Martínez (de Pamplona), Julio Méndez (de Cáceres) y Bruno Gimeno (de Valencia). Un fallo que ha sido, según informa la organización, muy difícil para el jurado, después del tentadero público celebrado el 29 de abril en la centenaria plaza de Zorita, pues "hubo muy buen nivel en los novilleros, un excepcional juego de las vacas de Vistalegre y una extraordinaria asistencia de público y aficionados de la zona". 

De los dieciocho novilleros que participaron en el tentadero sólo tres tendrán la gran oportunidad de torear la novillada sin picadores final, el martes 15 de agosto en Zorita con motivo de sus fiestas patronales. Los erales llevarán el hierro de Cuevas Bajas, antes La Peregrina. Destacar la presencia de novilleros de varias comunidades autónomas, por supuesto de Extremadura y también de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Navarra e incluso de México. 

Los participantes en el II Bolsín Taurino de Zorita.

Los participantes en el II Bolsín Taurino de Zorita. / Bolsín taurino.

Gran nivel

El Ayuntamiento de Zorita, con su alcalde Juan Francisco Ciudad a la cabeza, agradece "a todos los candidatos su participación en el bolsín y el gran nivel demostrado en el tentadero; y sobre todo el exquisito comportamiento del público, de respeto máximo a la lidia y de aliento a los novilleros", añade la organización en la nota de prensa, que expresa su satisfacción por el hecho de que "el bolsín se va afianzando en el mapa taurino. Siempre pensamos que la tauromaquia y, por supuesto, la cantera debe tener el apoyo institucional necesario en forma de oportunidades, y en Zorita ponemos nuestro granito de arena para el futuro".

Uno de los aspirantes a ganar el bolsín, durante la lidia.

Uno de los aspirantes a ganar el bolsín, durante la lidia. / Bolsín taurino.