POLÉMICA CON JORGE REY

Jorge Rey, el joven de 'Filomena', reacciona a los ataques de la Aemet: "No oculto nada"

Se muestra triste por la oleada de odio sin sentido que le ha llegado

Jorge Rey, el joven de 'Filomena', reacciona a los ataques de la Aemet: "No oculto nada"

Jorge Rey, el joven de 'Filomena', reacciona a los ataques de la Aemet: "No oculto nada" / EP

Jorge Rey lo ha vuelto a hacer. El joven aficionado a la meteorología que predijo el popular fenómeno Filomena, vuelve a ser tendencia pero esta vez, por defender sus métodos ante los expertos meteorológicos.

En abril, Rey protagonizó uno de los temas del mes al realizar una predicción con hormigas. La situación, en ese momento, estaba marcada por un ascenso de temperaturas y ausencia de precipitaciones que generaron una enorme sequía en toda España.

Gracias a esto, sacó que habría un cambio significativo en el tiempo en unos diez días. "El anticiclón se desplazará hacia el norte, llevando consigo borrascas atlánticas hacia la península ibérica", ha señalado. Y así, el joven ha sentenciado que "pondrá fin a la sequía con grandes volúmenes de lluvia". Y así fue.

En su momento, agencias de meteorología y expertos salieron a contradecir sus palabras y cuestionar la certeza de los métodos que utilizó. Ahora, el joven ha publicado un nuevo vídeo en donde responde a todas estas críticas y comentarios.

"Incluso a 30 de abril hubo artículos en base a modelos numéricos que daban un mayo seco, que seguiríamos con sequía este mes... ¿está pasando eso? Pues no", sentencia. "Pero no pasa nada, porque los modelos seguirán desarrollándose para darnos previsiones más detalladas a corto plazo".

En ese sentido, defiende sus métodos. "Muchos me habéis compartido vuestra preocupación por lo que hayan dicho unos u otros, sinceramente yo respeto cualquier tipo de opinión, pero es verdad que hablamos de que nosotros esperábamos lluvias en base a las hormigas... y está pasando".

Asimismo, habla de su interés por expandir sus conocimientos. "De hecho, este verano empecé a desarrollar un método de las cabañuelas, a estudiar una forma mejor de realizar esta técnica para obtener mejores resultados y estoy muy satisfecho" Hace referencia a que predijo las lluvias fuertes de diciembre y las nevadas de este invierno, como se puede visualizar de manera pública en su canal de Youtube: "Yo no oculto nada", aclara.

También, reflexiona acerca de los miles de comentarios despectivos que le han llegado a lo largo de los últimos meses. "Es verdad que los haters me animaron mucho, la gente que critica sin criterio... me ayudaron a querer seguir mejorando." Haciendo hincapié en su interés por utilizar métodos tradicionales para realizar previsiones meteorológicas, se despide: "Naturaleza, pura y dura".