Fallecimiento

Muere Lluís Llongueras, el mago de la belleza femenina

El estilista creó un imperio con la marca de su propio nombre y fue uno de los rostros televisivos más conocidos de las décadas de los 80 y los 90

Lluís Llongueras, en una imagen de archivo.

Lluís Llongueras, en una imagen de archivo. / TONI GARRIGA

Mireya Roca

El peluquero Lluís Llongueras ha fallecido este lunes a los 87 años. Nacido en Esparraguera (Barcelona) en 1936, se dedicó desde los 14 años al mundo de la peluquería y creó un imperio dedicado al cuidado del cabello formado por una cadena con más de 50 establecimientos en España y hasta 120 salones en todo el mundo y una línea de productos cosméticos que le convirtió en el peluquero español más internacional.

También se dedicó a la pintura y la escritura y una de sus colaboraciones más memorables es la que realizó con Salvador Dalí, con quien ideó la gigantesca peluca que está expuesta en la habitación que el pintor dedicó a Mae West en el Museu Dalí de Figueras. De vida personal atribulada, llegó a confesar que tenía una segunda familia paralela a la oficial y en 2010 fue despedido por su propia hija con un burofax. Llongueras fue uno de los rostros televisivos más reconocidos de las décadas de los 80, los 90 y los primeros dosmiles.