MULTAS DGT

Esta es la enorme multa que te pueden poner al salir de la ITV y nadie se la espera

Miles de personas caen en este error

Esta es la enorme multa que te pueden poner al salir de la ITV y nadie se la espera

Esta es la enorme multa que te pueden poner al salir de la ITV y nadie se la espera / EP

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tiene como objetivo asegurar que los vehículos en circulación mantengan unas condiciones de seguridad por encima de los mínimos exigidos, minimizar el riesgo de accidentes por causas técnicas y contribuir a proteger el medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de los gases de escape.

Para ello, la ley establece una periodicidad mínima con la que los vehículos deben pasarla así como situaciones extraordinarias que obligan a acudir a la revisión.

Durante la inspección todos los elementos de nuestro vehículo se someten a revisión: neumáticos, luces, gases. etc. Todo debe estar en buen estado para poder recibir el apto y poder seguir conduciendo. Pero la DGT ha alertado de algo que la mayoría de los conductores hace y que puede suponer una multa aunque hayamos aprobado la ITV.

La multa de la DGT al salir de la ITV

Todos llegamos a la revisión con la esperanza de conseguir la ansiada pegatina que avale que nuestro coche está en perfecto estado, pero la Dirección General de Tráfico advierte de que muchos conductores cometen una infracción nada más salir de la prueba y es que esperan a poner la pegatina al llegar a casa y se debe poner en el mismo momento de recibirla.

Tal y como se recoge en el Reglamento General de Vehículo, la pegatina, también conocida como V-19, debe colocarse en la parte derecha de la luna delantera. De no hacerlo puede acarrear una sanción de 80 euros si nos paran los agentes de tráfico. Esto es necesario para que los agentes comprueben que el vehículo se encuentra en perfecto estado.

El desconocido elemento que mirarán con lupa

A partir del próximo 20 de mayo, la ITV incluirá nuevas pruebas que tu coche tendrá que superar. Entre ellas, una nueva prueba de emisiones (a través del sistema OBD) que a muchos preocupa, aunque, según los expertos, no debe generar alarma. Es el nuevo detalle de los vehículos que mirarán con lupa en los centros de revisión de turismos, pero los conductores deben informarse antes de alarmarse, dado que muchos coches quedarán excluidos de esta prueba y, además, las previsiones de los expertos de la ITV es que la prueba del sistema OBD sea pasada por la mayoría de vehículos.