La Dirección General de Tráfico es un organismo autónomo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal de España.
Así pues, la DGT cuenta con muchas funciones entre las que destaca tener vigilancia y control de cara a los conductores españoles. La Dirección General de Tráfico nunca ha bajado la guardia para aumentar la seguridad de los conductores y peatones.
La visión al volante es algo indispensable, y es necesario extremar las precauciones cuando nos toque conducir en condiciones de mala visibilidad y, más todavía, si padecemos algún problema de visión por el cual necesitamos llevar gafas o lentillas. Y es que, es primordial conducir respetando esto porque la multa puede llegar hasta los 200 euros. Conducir sin gafas o lentillas cuando para la persona es necesario, supondría cometer una infracción de tráfico grave que muchas personas desconocen.
Sin embargo, miles de conductores ignoran este hecho porque piensan que no hay forma en la que la Guardia Civil pueda saber si necesitan o no gafas para conducir. Un error terrible que les puede costar una multa.
Tras sufrir un accidente o si te paran en un control rutinario en carretera, los agentes te pedirán la documentación del vehículo y, por supuesto, el carné de conducir. Con tan solo mirar la parte trasera, más concretamente en el punto 12, sabrán si necesitas gafas o lentillas.
Si no pone nada, la Dirección General de Tráfico (DGT) revela que no necesitas ayuda. Sin embargo, si ven la numeración 01.01 el agente sabrá de inmediato que debes llevar gafas. Si lo que hacen falta son lentillas, el código será 01.02. Por su parte, el código 01.06 demuestra que estas obligado a conducir con gafas o lentillas, sin importar cual de las dos opciones elijas.
¿Cuál es la multa por circular por el carril incorrecto?
La circulación injustificada por los carriles derecho e izquierdo está tipificada en el Reglamento General de Circulación como una infracción grave, y la sanción asciende hasta los 200€ de multa.