Los resultados de las elecciones generales de este domingo han demostrado la enorme división que existe en el país. La última semana de campaña electoral ha perjudicado gravemente a un Feijóo que ha visto cómo los datos que mostraban los sondeos se han quedado muy lejos de la realidad. Mientras, el bloque de la izquierda que se agarraba con esperanza a una remontada denota alegría y alivio la mañana después.

El líder del Partido Popular se ha quedado con solo 136 escaños mientras que Pedro Sánchez ha protagnizado otro logro en su trayectoria, al resistir con 122, dos más que en 2019. Por su parte, Vox ha sido la tercera fuerza política con 33 escaños y Sumar, la cuarta con 31.

Con más del 99% del voto escrutado, Feijóo salió al balcón de Génova para dirigirse directamente hacia sus seguidores y agradecer la victoria en las elecciones. Una victoria fría y amarga, que podría derivar en un acontecimiento histórico si Pedro Sánchez consigue pactar con el resto de partidos: la primera vez en la historia de la democracia que gobierna el partido que pierde las elecciones.

Feijóo, durante su discurso, aseguró que le corresponde formar gobierno porque ha sido el más votado en las elecciones y ha pedido al resto de los partidos, y expresamente al PSOE, que no "bloqueen el Gobierno de España una vez más".

Sin embargo, ocurrió algo inesperado que está dando la vuelta al mundo. Mientras el líder popular hablaba, los seguidores del partido le interrumpieron para corear el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se encontraba a escasos metros de Núñez Feijóo. Un momento incómodo para todos que provocó que el líder se callara y soltara un tímido: "Gracias presidenta".

El vídeo se ha viralizado en redes sociales y miles de usuarios ya ven a Ayuso como nueva líder del Partido Popular, especialmente, si se repiten las elecciones.