Tras una semana marcada por una DANA que inauguró el mes de septiembre, y derivó en la creación de una borrasca que causó estragos el pasado fin de semana, esta semana el tiempo ha ido evolucionando dentro de una situación inestable. Muy atrás quedaron las olas de calor, las temperaturas altas y el verano cálido al que nos habíamos acostumbrado.

Mario Picazo, de eltiempo.es, destacó en su predicción semanal que nos esperaba una semana de precipitaciones que conforme se fuera acercando el fin de semana aumentarían su intensidad. Respecto a las temperaturas, Picazo asegura que no habría cambios térmicos hasta el fin de semana, ya que las temperaturas descenderían en bastantes zonas de España.

Por otro lado, Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, que suele realizar predicciones semanales para informar a la sociedad de la situación actual del clima español según los métodos tradicionales (no científicos), apuntó recientemente algo muy curioso.

El burgalés destacó que este año se han visto más avispas que ningún otro y recordaba el refrán: "Año de avispas, año de nieves y ventiscas". Aunque es pronto para sacar conclusiones de las cabañuelas, admitió Rey, hay comportamientos en la naturaleza que demuestran que el frío llegará pronto. "Las nieblas dan lugar a pensar que este año llegará la nieve antes de lo normal", explica, dando a entender que la próxima nevada en el país está muy cerca.