Los cambios de hora en España, aunque a simple vista parece que no tiene mucha relevancia (ya que solo varían en una hora) pueden afectar enormemente al estado de ánimo de las personas. Venimos de un horario de verano donde anochecía tarde, el día se podía aprovechar más y parecía que incluso teníamos más tiempo para hacer cosas.
El próximo sábado 23 de septiembre a las 08.50 horas comenzará oficialmente el otoño de 2023 en todo el hemisferio norte, incluido España. Y en unas semanas después, llegará el horario de invierno. Es decir, amanecerá antes y anochecerá antes en comparación a la franja horaria veraniega.
El último domingo de octubre será el día clave. El 29 de octubre a las 3.00 horas de la madrugada, retrasaremos los relojes una hora para que marquen las 2.00 horas. En Canarias, se pasará de las 2.00 a las 1.00 horas.
Así, ese día habrá una hora más de sueño a costa de que los días comiencen a ser más "cortos". Cabe destacar que tanto el Parlamento Europeo como la Comisión se han pronunciado a favor de eliminar los cambios de hora en el futuro, pero todavía no existe una decisión definitiva al respecto.