Finalmente, va terminando la última semana del verano astronómico. Venimos de una DANA que ha recorrido la península entre el martes y el miércoles, con lluvias abundantes y dañinas en zonas de Baleares y Cataluña mientras que en el resto del Mediterráneo llegó la calma e incluso volvió el sol y subieron las temperaturas.

Venimos de una DANA que ha recorrido la península entre el martes y el miércoles, con lluvias abundantes y dañinas en zonas de Baleares y Cataluña mientras que en el resto del Mediterráneo llegó la calma e incluso volvió el sol y subieron las temperaturas.

Este jueves, además, entró con fuerza un frente atlántico por la costa gallega que recorrió gran parte de la península. Hubo nubosidad y precipitaciones generalizadas de noroeste a sudeste.

Este fin de semana, entraremos en otoño. Una estación que espera darnos grandes sorpresas y que parece, no se va a comportar igual que otros años. Así lo confirmó Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que utiliza métodos tradicionales para sus predicciones semanales.

Especialmente, habla de que puede que nos espere un tiempo más frio de lo normal, ya que hay mucha posibilidad de que abunden las nieves y ventiscas. "Octubre puede sorprendernos bastante por ser muy diferente al de otros años". Esto se debería a "la llegada de aire frío temprano", comportamiento que ha observado de las golondrinas.